​¿Qué es una disfunción sexual?

Es la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual, que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución, que lleva al individuo o pareja al disfrute de la actividad sexual.

¿Cuándo se suele dar?

Ante un encuentro sexual, puede pasar dos cosas, que el individuo:

– Que no tenga una discrepancia percibida entre la conducta sexual y la conducta esperada, donde no se presentaría ningún tipo de problema, y el encuentro sexual se desarrollaría de una forma satisfactoria.

– O que haya una discrepancia percibida entre la conducta sexual y la conducta esperada. Ante esta situación puede ser que la actuación sexual sea superior o inferior.

En el caso de ser superior, igual que el primer supuesto, sería un encuentro satisfactorio y no conllevaría ningún problema.

En el caso de ser inferior, se produce una autocritica por parte del individuo, para reducir su malestar intenta disminuir la discrepancia, ¿Cómo? Normalmente manteniendo la erección o introduciendo el pene. Al poner en marcha alguna de estas conductas, puede volver a pasar dos cosas, que la estrategia tenga éxito o que no lo tenga.

Si tiene éxito se reduce la discrepancia y el malestar, y el encuentro sexual es satisfactorio.

Si no tiene éxito, hay sentimiento de fracaso. Si esta situación se vuelve a repetir en futuros encuentros sexuales dará lugar a la disfunción sexual en cada acto.

Una disfunción sexual crea ansiedad, agobio, sentimiento de fracaso, culpabilidad…al no poder alcanzar lo que deseas. Pero una disfunción sexual tiene solución, si estas en esta situación, nosotras te podemos ayudar.

Si te sientes identificado, ha llegado el momento de trabajar en ello, ya sea a nivel individual o en conjunto, para convertir ese problema en una superación, en PSH hay profesionales que pueden ayudarte a sentirte feliz y disfrutar de las relaciones personales, no dudes en contactar con nosotros.

 

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es cuestión de elección”

 

Call Now Button
WhatsApp chat