Estando Pepa en el trabajo, le ha llegado el rumor de que van a despedir a gente. Ella se queda muy preocupada, y su cabecita no deja de darle vueltas al asunto: “¿Y si me despiden a mi?, no llevo mucho tiempo trabajando en esta empresa, aunque yo creo que están contentos conmigo, ahora no sería un buen momento, Pepe, mi marido, y yo , ya nos habíamos decidido ir a buscar al bebe…y si me despiden no podemos…pero ya vamos teniendo una edad y tampoco podemos dejarlo… pero sin trabajo no sé si podríamos llegar a final de mes…” todos estos pensamientos solo hacen dar vueltas y vueltas en la cabeza de Pepa como si se trataran de una centrifugadora, y cuanto más lo piensa más se agobia y se preocupa.

Después de estar toda la jornada laboral pensando en lo mismo, decide que de momento no le va a contar nada a Pepe porque no quiere preocuparle sin motivo, “con tal no es seguro y con uno preocupado es suficiente”.

Al llegar a casa, Pepa está nerviosa. Saluda de una forma muy distante a Pepe.

Pepe nota que Pepa esta rara. Empieza a contarle su día, lo que ha hecho y lo que no, pero según va hablando, nota que Pepa esta distraída, “no pasa nada” se dice Pepe, “habrá tenido un mal día”. Le pregunta que le pasa y ella le dice que nada. La cosa se queda ahí. Pero los días van pasando, y Pepa cada vez está más nerviosa, en el trabajo se están escuchando cada vez más rumores sobre los despidos, y aunque nadie sabe nada seguro, toda apunta a que quieren hacer limpieza en su departamento.

Está muy preocupada pero sigue sin contarle nada a Pepe, no quiere preocuparle sin motivo aparente, la puede tocar a ella o no.

Al mismo tiempo, Pepe, cada vez la nota más ansiosa, distante e irascible, salta por todo, no quiere salir, ni hacer cosas con él. Él se siente desplazado. Está despistada. El otro día quedaron a la salida del trabajo para ir a comer juntos, y Pepa no fue, prefirió quedarse en el trabajo.

Pepe empieza a penar, que seguro que él tiene la culpa. Que ella prefiere hacer cosas sin él porque ya no le quiere, que se aburre estando con él…

Le cambia el estado de ánimo, y empieza a estar más triste, se distancia de Pepa y se aisla.

Entonces Pepa se mosquea porque Pepe ya no es el de siempre, el que la hace reír, el que le hace olvidarse de sus problemas…y empieza a pensar que él ya no la quiere, que ya quiere estar con ella…

Y cada vez están más distantes y más irascibles el uno con el otro.

¿Y esto cómo empezó?¿Sólo porque Pepa no quería preocupar a Pepe?

Solemos pensar, que para proteger a nuestros seres queridos es mejor no contarles lo que nos preocupa y agobia “así no les preocupamos a ellos”, pero eso no es cierto, cuando algo nos preocupa se nos nota, por muy buenos actores que seamos. Y si nosotros no le contamos a la

otra persona que es lo que nos preocupa/agobia, ellos sacaran sus propias conclusiones, sean ciertas o no, a ellos les influirá, y podrá pasar lo que les paso a Pepe y a Pepa.

 

cuenta-lo-que-te-preocupa-web

Call Now Button