Psicología Infantil

Trastorno déficit de atención (TDA)

Los niños que presentan este trastorno manifiestan una falta de atención y concentración. Son niños que tienden a distraerse con mucha facilidad. Les cuesta mucho seguir una rutina y un orden. En el colegio suelen desconectar durante las clases y, en consecuencia, cuando tienen que realizar las tareas escolares no saben cómo hacerlas.

Son niños que no interrumpen las clases ni son excesivamente activos y en muchos casos se les malinterpreta como vagos.

Suelen ser niños con mucha imaginación y muy creativos.

Lo importante en el trabajo con ellos es conocer su estilo de aprendizaje, sus gustos e intereses y enseñarle a cómo afrontar nuevos aprendizajes, aprender a aplicarlos y a retenerlos desde el razonamiento, utilizando distintos materiales.

El entrenamiento en autoinstrucciones, establecer una rutina en su día a día, y unas normas a seguir tanto en colegio como en casa e ir reforzando positivamente los logros que va consiguiendo y, sobre todo, fomentar en ellos un sentimiento de confianza en sí mismo, son puntos clave en la intervención que llevamos a cabo con ellos para ir promoviendo poco a poco su autonomía personal en todos los ámbitos donde se desenvuelven

 

Podemos ayudarte

Pincha aquí